PALE DIVINE – Cemetery Earth

0

El sello Shadow Kingdom Records y la banda PALE DIVINE han tenido a bien reeditar «Cemetery Earth», o lo que es lo mismo, el tercer disco de la banda de Pennsylvania. Y eso es una enorme noticia para todos los amantes del Doom Metal, ya que estoy seguro que la gran mayoría no conocía a este combo norteamericano. PALE DIVINE saben combinar atmósferas oscuras con ritmos pegadizos que te enganchan y no te sueltan hasta que el disco termina.

Eso es lo que ocurre con cada una de las canciones que conforman este «Cemetery Earth». Pero que nadie se engañe, el Doom Metal que nos ofrecen no es para el idóneo para un funeral. PALE DIVINE saben jugar con las emociones musicales y con riffs guitarreros muy a lo BLACK SABBATH, WITCHFINDER GENERAL, PENTAGRAM o TROUBLE, nos hacen disfrutar tanto de su lado más movido como de su lado más pesado y grave. Todo ello se refleja sobretodo en unas guitarras sumamente protagonistas, tanto con su surtido de acordes como con sus extraordinarios solos o los toques psicodélicos que nos transportan hasta la década de los 70. La voz de Greg Diener es muy old school doomie, mientras que el bajo emite un elevado nivel de distorsión que retumba a cada segundo en nuestros oídos.

La guinda al pastel es la inclusión (aparte del disco en sí remasterizado), de una Demo, de temas en directo y de material de ensayo.

 

Si disfrutáis del Doom Metal norteamericano con puro aroma y esencia de décadas atrás, ni se os ocurra dejar escapar la reedición de una banda completamente infravalorada como es PALE DIVINE.

 

Shadow Kingdom Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin