JUNIUS – Days of the Fallen Sun (EP)

0

La banda de Boston JUNIUS ha decidido romper su silencio musical y obsequiarnos con nuevo material, algo que no ocurría desde su «Reports From The Threshold Of Death» allá por 2011. Y lo rompen con un EP titulado «Days of the Fallen Sun», en el que encontraremos ocho pistas tan enrevesadas y experimentales como nos tienen acostumbrados estos norteamericanos.

Lo primero que hay que decir es que de las ocho canciones, cuatro son interludios de menos de un minuto, que sirven como meros anticipos a los «verdaderos» temas donde se concentra toda la complejidad de JUNIUS. Si bien «The Time of Perfect Virtue» y «A Day Dark With Night» nos ofrecen su lado más Doom metalero, con ambientes sumamente pesados y unas atmósferas latentes y pegajosas que se meten en tu cuerpo como si fuera frío invernal. «Battle in the Sky» es un tema más agresivo, con unas voces melódicas por un lado, y por otro gritonas, una batería presente y que guía el camino a seguir, unas atmósferas oscuras y unos acordes de guitarra totalmente cortantes. Por último tenemos «Forgiving the Cleansing Meteor», en la que JUNIUS nos llenan los oídos con un alto grado de distorsión, melodías enfermizas y unas guitarras pesadas que no rehúyen a elaborar pasajes más «accesibles».

 

Este EP es el perfecto compañero de viaje que deberías de tener si lo tuyo son los sonidos más penetrantes y oscuros. JUNIUS en estado puro a la espera de un nuevo disco de estudio.

 

Prosthetic Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin