Sonidos hipnóticos. Ritmos ultra pesados. Atmósferas envolventes. Gritos de ultratumba. Secos golpeos de batería. Distorsión a raudales. Todo esto y mucho más son las características que posee la música que componen DIRGE. Este combo francés publicará en unas cuantas semanas lo que será su sexto álbum de estudio, que llevará el nombre de «Hyperion».

Dentro de las seis pistas que constituyen esta nueva obra, la verdad es que DIRGE van un paso adelante dentro su evolución, consiguiendo tanto estremecernos como atemorizarnos con unos lúgubres ambientes. Los amantes de los sonidos más experimentales y más pastosos están de total enhorabuena con un «Hyperion» que es la perfecta banda sonora de tus peores pesadillas. Ese Sludge atmosférico no te permite perder el hilo del disco ni por un segundo, manteniéndote en vilo y acaparando tu atención mediante un enorme grado de distorsión tanto guitarrera como del bajo. Las guitarras no solo emiten pesadez y groove, sino que también hay toques melódicos.

 

Obra maestra de los sonidos más rugosos, asfixiantes y evocadores. Si tus gustos se sienten reflejados en esas palabras, adquiere el nuevo disco de los franceses DIRGE.

 

Debemur Morti Productions (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin