ANCIENT ASCENDANT – Echoes And Cinder

0

«Echoes and Cinder» es el segundo larga duración de los muchachos de Reading ANCIENT ASCENDANT. Este combo originariamente llamado HERETIC publicó hace tres años su disco debut, «The Grim Awakening», y dejó muescas de su Death Metal pesado. Eso sí, si ya hace años me parecieron bastante monótonos, la verdad es que para este nuevo plástico no han cambiado apenas y honestamente, el trabajo se me va haciendo pesado a medida que los temas van sucediéndose.

Los ritmos lentos (en su gran mayoría) y bastante insustanciales hacen que nos perdamos en la inmensidad de un sonido muy denso y con unas poderosas atmósferas que recaen sobre las agresivas, casi rasgadas y graves voces de Alex Butler, más propias del Black Metal. Dentro de la brutal espiral en la que nos sumergen ANCIENT ASCENDANT, también hay espacio para cortes más arrolladores y directos, que rompen en parte la tónica lenta y sosegada que ejecutan en su gran mayoría, también aportando riffs guitarreros con melodía. El mejor ejemplo de ello es «Caged In Tunnels of Time» que, aparte de servir para cerrar el compacto, nos deleitará con interesantes melodías guitarreras a la vez que arrasará nuestra cabeza con unos pasajes demoledores. Sonidos pesados, atmósferas gélidas y una producción limpia y potente, resaltando especialmente la labor vocal y de cuerdas, dándole poca importancia a la base rítmica.

 

En «Echoes and Cinder» ANCIENT ASCENDANT no ofrecen nada nuevo, ni  dentro de su fórmula ni dentro del género, con las estrucutras habituales, aunque con pocos cambios de ritmo. Un álbum oscuro y ejecutado de forma suficiente, pero que necesita mucha más originalidad y consistencia para dejar huella, ya que el oyente va perdiendo la atención a medida que avanza la obra.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin