ADRENALINE MOB – Men of Honor

0

Esto de los «supergrupos» es siempre un arma de doble filo. Las expectativas tan solo por los nombres involucrados son altas, y en la mayor parte de casos los resultados siempre decepcionan, quizás porque siempre se espere algo más de una congregación de músicos más que conocidos con una extensa trayectoria a sus espaldas. Pero, por otro lado, también hay formaciones de este tipo (aunque pocas) que solo nos regalan jota tras joya. El caso de ADRENALINE MOB no ha sido ni el uno ni el otro, con su debut «Omertá» recibieron sensaciones encontradas, puede que especialmente porque no aportan en absoluto nada nuevo. Yo, personalmente, lo entiendo: no ofrecen nada nuevo ni quieren hacerlo, tan solo formaron una banda de Hard Rock para pasarlo bien, y su música precisamente transmite eso. Este fue el primer grupo real de Mike Portnoy tras dejar DREAM THEATER, y el mismo dijo que se centraría en ella a tiempo completo, pero poco después dejó el combo, siendo sustituido por AJ Pero, de TWISTED SISTER, algo que volvía a muchos oyentes aún más escépticos… Y ahora por fin tenemos su nuevo «Men of Honor» entre las manos para poder juzgar.

Básicamente, y como era de esperar, «Men of Honor» es una fiel continuación, casi copia, de su anterior «Omertá». No es nada original, pero hacen bien ese Hard Rock de corte moderno y sonido pesado que descarga la fórmula que repiten la mayoría de bandas del género: especial foco en las guitarras, temas rápidos, cortes más contundentes, medios tiempos y emocionales baladas, también poniendo énfasis en los estribillos. La variedad entre diferentes tempos de canción a canción lo convierte en un compacto dinámico, aunque con la fórmula de siempre, como decía, centrándose mucho en las guitarras de Mike Orlando (con veloces solos), quien muestra ser un gran guitarrista, técnico y directo al mismo tiempo. El groove está todavía más presente (especialmente en los riffs), mientras que la voz de Russel Allen se muestra en todo su esplendor, puede que resultando más rota y grave, pero manteniendo los tonos más melódicos en los cortes más lentos y en los estribillos. Es un vocalista muy versátil, y en un grupo con varias influencias distintas como MOB RULES lo demuestra bien. Por otro lado, la batería resulta más variada que antes, además el redondo suena más pesado y moderno que «Omertá», y en eso precisamente ayuda la batería de Pero, que ha sido una gran aportación a la banda, dándole la dosis de aire fresco que necesitaba, además su trabajo en la base rítmica junto al bajista John Moyer resulta más que eficiente.

 

«Men of Honor» no es nada nuevo ni original, es la fórmula de siempre con un sonido moderno y groovie, quizás por ello incluso pueda resultar algo monótono. Pero está bien hecho, estos veteranos metaleros muestran su potencial y aquí abren un poco más sus alas que en sus otros grupos, y además es una obra con un enorme trabajo de voces y guitarras. Posiblemente si sus componentes no fueran quienes son, estaríamos hablando de un disco excelente, pero ellos saben hacerlo todavía mejor, y darle ese toque especial para que sea único.

 

Century Media (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin