VAN CANTO – Dawn of the Brave

0

Parece que fue ayer cuando lanzaron «Break the Silence» y no es para nada así. Con tres años de margen, los alemanes VAN CANTO publicarán lo que será su quinto disco de estudio y que llevará el título de «Dawn of the Brave». Para quien no los conozca aún, esta banda se caracteriza por la ausencia de guitarras, bajo e incluso teclados. Estos instrumentos son reemplazados por el «rakkatakka», o lo que es lo mismo, el estilo de cantar de los cinco vocalistas que conforman el grupo junto al batería.

«Dawn of the Brave» es quizás el disco donde los cantantes se lucen más, completando una excelente labor de principio a fin del recorrido. Si bien encontramos los «típicos» temas made in VAN CANTO, también podremos escuchar versiones tan singulares como la del «The Final Countdown» de EUROPE, «Paranoid» de BLACK SABBATH o » Holding Out For a Hero» de BONNIE TYLER. A ello hay que añadir la versión del tema de la banda sonora de «El Señor de los Anillos» titulado «Into the West». Eso sí, de entre esas cuatro, hay que mencionar a la de EUROPE, ya que al principio parece que hacen una cover de coña, para luego centrar sus características en esta legendaria pista.

 

Si nunca has escuchado a VAN CANTO, no lo dudes más y dale una buena escucha a este nuevo trabajo, ya que te gustarán más, menos o nada, pero siempre te sorprenden.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin