THYRIEN – Hymns of the Mortals – Songs from the North

0

A pesar de que se formaron hace ya casi una década, en 2005, y de que en 2007 lanzaran el EP «The Frozen North», es ahora cuando el grupo finlandés de Viking Metal THYRIEN se estrena con su primer disco de larga duración, «Hymns of the Mortals – Songs from the North». Con un título como este cualquiera puede esperar qué escuchar en el trabajo, y os aseguro que no vais en absoluto mal encaminados, ya solo la intro «Far Beyond Midgard», con una fuerte emoción heroica, os prepara para lo que está por venir.

Su Viking Metal combina influencias del Death y Black Metal (no solo musicalmente, sino también a nivel vocal, y es que las voces tienen un toque muy death metalero, con unas voces guturales rugosas, pero también descarga registros o chillidos más propios del BM), aún siempre apostando por un enfoque melódico. La melodía la proporcionan los fuertes elementos Folk, unos de los grandes protagonistas de la placa, pero también la importante labor de las guitarras. Unas guitarras con grandes solos, de reminiscencia Heavy, muy tradicionales, tal y como podemos escuchar en la épica «My Victory, my Defeat» pero, por otro lado, también proporciona unos riffs pegadizos muy personales, contrastando con el ambiente sombrío general del compacto. Un ambiente sombrío que también se confunde con un sentimiento general victorioso que se despliega en, generalmente, tempos rápidos llenos de poderío bélico, algún que otro sintetizador que realza esa sensación y otros detalles como pasajes narrados o majestuosos coros que convierten algunas de las canciones en himnos de guerra. Todo ello, eso sí, dentro de las estructuras habituales dentro del género.

 

«Hymns of the Mortals – Songs from the North» es un comienzo prometedor, con un buen desarrollo y una buena ejecución aunque no demasiada originalidad. Además captan y transmiten esa emoción victoriosa y heroica que no todos los discos dentro del género saben transportar al oyente. No decepcionará a seguidores de otros compatriotas suyos dentro del mismo estilo.

 

Massacre Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin