THE VINTAGE CARAVAN – Voyage

0

Con una insultante juventud, un descaro innato y unas influencias setenteras, los islandeses THE VINTAGE CARAVAN nos presentan su primer disco de estudio titulado «Voyage». Su estilo no es otro que un Rock setentero muy añejo con claras influencias del Blues más norteamericano. Todo ello se plasma en nueve pistas de alto nivel que nos transportarán a los años 70 donde reinaban bandas y músicos tales como JIMI HENDRIX, KING CRIMSON, CREAM o los mismos LED ZEPPELIN. De ellos y muchos más, THE VINTAGE CARAVAN beben para crear sus composiciones.

Lo primero que te llama la atención al escuchar «Voyage» es la calidez que transmiten unas finas guitarras, capaces de darte tanto un puñetazo rockero en la cara como momentos de tranquilidad con pasajes instrumentales o simplemente, llenos de cálidas melodías personales.

Si bien el disco comienza con un tema como «Craving» cargado de Rock/Heavy con toques de Blues, «Let Me Be» es puro años 70 mientras que «Do You Remember» es una preciosa balada. «Expand Your Mind» y «Cocaine Sally» son canciones que retornan el camino rockero de la mejor manera posible, mientras que con «Winterland»nos ofrece un viaje por el Rock más psicodélico y atmósferico. «Midnight Meditation» es un buen corte que anticipa un final apoteósico con «The Kings Voyage»; una pista de más de once minutos de duración al más puro estilo Space Rock de HAWKWIND.

 

«Voyage» es hasta ahora lo mejor que he escuchado en el año. Un disco completamente redondo y sin fisura alguna que, sin ser para nada un fan de este estilo, me ha disfrutar como un enano.

 

Nuclear Blast Records (2014)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin