THE UNGUIDED – Fragile Immortality

0

Supongo que habrá poca gente que no lo sepa, pero THE UNGUIDED es la banda sueca formada por los hermanos Roger y Richard Sjunnesson, y también por Roland Johansson. Los tres son ex miembros de la banda por la que se dieron a conocer, SONIC SYNDICATE, y decidieron crear este combo en 2010. Al disco inicial «Hell Frost» le sigue uno nuevo que está a punto de salir a través del sello Napalm Records. «Fragile Immortality» es el título de este trabajo y sigue los mismos patrones que el anterior, por lo que si te gustó o simplemente, ya eras fan de SONIC SYNDICATE, seguramente disfrutarás con él.

Las canciones tienen unas estructuras bien marcadas, con estrofas que te introducen en el tema para luego reventarte con unos estribillos muy pegadizos. Como es normal, la melodía es un elemento vital en THE UNGUIDED, tanto en las agresivas guitarras como en los teclados. Si a eso le añadimos la habitual combinación de voces limpias y de voces agresivas, tenemos todos los ingredientes necesarios para hacer un disco así. Aunque eso sí, también encontraremos voces muy épicas en algún que otro tema, que te llevará a la sorpresa ya que parecen más bien extraídas del Heavy Metal que del Death Metal melódico.

 

THE UNGUIDED saben lo que hacen y lo saben hacer muy bien. Así que…¿para qué variar? Si disfrutaste con «Hell Frost», no te pierdas esta nueva ración de Death Metal melódico.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin