SLOUGH FEG – Digital Resistance

0

Formados a principios de la década de los 90 y con 8 (a punto de editar el noveno) trabajos de larga duración, el grupo norteamericano SLOUGH FEG se ha convertido en una formación de una fama en absoluto injustificada, con una descarga de calidad y personalidad a partes iguales, recogiendo el legado de bandas de los 80 y permaneciendo lejos de cualquiera forma o patrón establecido. Ahora se encuentran a punto de lanzar su nuevo álbum, «Digital Resistance», y con el muestra que no hay nada que los pueda parar.

SLOUGH FEG siguen en esta nueva obra fieles a su receta tan personal, que se construye sobre unos fuertes cimientos de Heavy Metal tradicional, muy de la escuela de la década de los 80, pero especiándolo con toques medievales y hasta épicos, importantes dosis de Folk, que es una de sus mayores características, e incluso pasajes extraños cercanos al Space Rock, sutiles pinceladas de Rock de los 70 e incluso alguna que otra dosis de psicodelia. Uno podría encontrar ciertas similitudes con sus compatriotas de MANILLA ROAD, en ese sentimiento victorioso que impregna su música (y que tan bien encaja con sus letras y con el nombre del combo, sacado de un personaje de la mitología irlandesa), por los ritmos galopantes o la voz tan personal, aunque la del vocalista de SLOUGH FEG es más agresiva. Por oro lado, el bajo es enormemente prominente y, de esta forma, dota a toda la escucha de un sentimiento todavía más clásico e incluso orgánico, perfectamente realzado por una rugosa producción, muy al estilo de su anterior «The Animal Spirits». En general este lanzamiento sigue las líneas de su predecesor, pero bajando el ritmo cuando es necesario, creando un redondo lleno de medios tiempos bien desarrolladas y con una ejecución excelsa, como es habitual en ellos

 

Como siempre, SLOUGH FEG con este «Digital Resistance» han vuelto a crear otro clásico instantáneo que promete aparecer en todo los «Top 10» de este 2014 que acaba de comenzar. Otra obra donde han cuidado de cada pequeño detalle aún resultando naturales, honestos y devolviéndonos al pasado con una facilidad pasmosa.

 

Metal Blade Records (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin