SHRAPNEL – The Virus Conspires

0

Thrash Metal en vena. Eso es ni más ni menos lo que los británicos SHRAPNEL nos ofrecen con «The Virus Conspires», su primer disco de estudio. Formados en 2009, solo habían lanzado con anterioridad un par de EPs que, siendo sinceros, no habían tenido impacto absoluto por estos lares. Pero estoy seguro que la cosa cambiará con su primer larga duración, ya que no hay mejor manera de empezar el año para cualquier buen seguidor thrasher que disfrutando de un disco que reúne todo el buen hacer y las características del género.

Los ritmos desafiantes y ultraveloces de SHRAPNEL hacen que no puedas descansar ni un mísero segundo durante el transcurso de «The Virus Conspires». La influencia de combos como EXODUS, TESTAMENT u OVERKILL es más que un hecho escuchando unas pistas que destilan tanta energía como agresividad, a la vez que denotan un elevado nivel técnico de los miembros de SHRAPNEL. Riffs guitarreros ultra demoledores que actúan como una apisonadora en tu cabeza, unidos a unos solos de vértigo, hacen de las guitarras algo sobresaliente en el global del compacto. La voz de Jae Hadley es la habitual dentro del estilo, sin ser tan agresiva como la de Bobby Blitz por ejemplo, si que expande toda esa rabia mediante gritos agudos. Si hablamos de la base rítmica, la batería hace una labor notable, con una adrenalina considerable a la hora de golpear y golpear mientras que el bajo cumple con una repercusión más bien reducida.

 

En resumen, si queréis comenzar el año con Thrash Metal del bueno, SHRAPNEL te da una buena oportunidad con un «The Virus Conspires» que te dejará sin aliento.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin