OMNIZIDE – Death Metal Holocaust

0

«Death Metal Holocaust». Un título como ese lo dice todo. Y no describe únicamente su base Death Metal (con elementos también de Black), sino que también retrata el espíritu, la naturaleza de su música que es incesante y devastadora, todo un holocausto auditivo. Eso es lo que han creado en forma de música los suecos OMNIZIDE en su primer álbum de larga duración, «Death Metal Holocaust», tras un aclamado EP que vio la luz en 2011. Con este disco el combo formado en 1995 (aunque con sus idas y venidas y su cambio de nombre) por componentes de CRAFT y AVSKY (también mencionar que tras la grabación de este compacto B-Force, de sus compatriotas DARK FUNERAL, completó su formación), están dispuestos a destrozarnos los tímpanos y las cervicales en un total ataque de headbanging.

Si escuchasteis el mencionado EP debut, «Pleasure from Death» (que, por cierto, sus dos temas están también en esta placa a modo de bonus), este primer disco va por los mismos derroteros: Death/Black Metal crudo y profundo, rugoso, casi tanto como las agónicas e infernales voz de Nox, muy directo y con esencia clásica, incluso con alguna que otra pincelada Crust, especialmente a la batería. Death/Black sin piedad ni remordimiento alguno que se descarga en un ataque blasfemo de riffs y una atronadora batería que en ningún momento baja el ritmo. Aunque los riffs sean auténticas cuchillas, tampoco faltan tan interesantes como oscuras melodías, dotando al conjunto de una inquietante atmósfera siniestra que se realza en las secciones más lentas y pesadas. Es en estos pasajes lentos es donde la influencia del Black Metal se hace más presencia, recogiendo el legado de formaciones escandinavas de finales de los 80 y principios de los 90, llevando al frente en todo momento ese sonido tan raw y gélidas. En pocas palabras, combinan la frialdad, atmósfera y riffs afilados del Black más raw con la pesadez y sonido cavernoso del Death Metal más clásico, creando una sólida unión que la producción, tan rugosa, densa y orgánica como el lanzamiento requiere, no logra empañar en ningún instante.

 

OMNIZIDE se han estrenado por todo lo alto con este «Death Metal Holocaust» creando una delicia para los fieles seguidores del underground uniendo tradición, personalidad y unas ideas brillantes que han llevado a la práctica saliendo airosos. Con su Metal raw y old school han creado un asalto de riffs que emana oscuridad y blasfemia a borbotones de la forma más sencilla y eficaz. Directamente a tu cara.

 

Carnal Records (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin