Para quien no los conozca, MYSTIFIER son una banda procedente de Brasil que llevan dando guerra desde nada más y nada menos que 1989. Su Black Metal crudo, sucio y frío lleva atormentándonos disco tras disco y canción tras canción. Pues bien, para comenzar el año tenemos el «regalo» del sello Greyhaze Records, el cual ha decidido reeditar la primera obra de la banda a modo CD/DVD.

«Wicca» suena al más puro estilo Metal extremo brasileño de décadas atrás. Sonido de ultratumba, sucio, con unas voces infernales que desprenden odio a raudales, unas guitarras afiladas que inyectan una velocidad endiablada al sonido de MYSTIFIER, medios tiempos pesados que suponen el perfecto contrapunto a la velocidad auditiva de MYSTIFIER, unos blast beats arrolladores y una atmósfera especialmente infernal que engulle toda la instrumentación y aporta una nueva dimensión a su música.

En «Wicca» no encontrarás tiempo para el descanso ni melodías pastelosas; solamente brutalidad e ira a través recreada a las mil maravillas gracias a una producción muy guarra.

 

En resumen, «Wicca» es una obra maestra de Black Metal de la década de los 80 que todo buen seguidor del estilo debe de escuchar. Y gracias a esta reedición, la oportunidad de hacerlo se sirve en bandeja.

 

Greyhaze Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin