LIE IN RUINS – Toward Divine Death

0

La historia del combo finés LIE IN RUINS siempre ha sido bastante atípica. Formados en 1993 bajo el nombre de DISSECTED, solamente grabaron unos cuantos ensayos para en 2002 cambiarse el nombre al actual. Tras ello, pasaron tres largos años para que viera la luz algo de material en forma de Demo. Otra Demo más, un EP, un disco compilatorio fueron el anticipo del primer larga duración de la banda: «Swallowed by the Void». Pues bien, han tenido que pasar cinco años para que LIE IN RUINS publique su segundo compacto, el cual llevará el título de «Towards Divine Death».

«Towards Divine Death» es un disco de una larga extensión, ya que si juntas las nueve canciones que lo conforman, la duración sobrepasa los 70 minutos. Y aunque para muchos pueda resultar motivo de aburrimiento o linealidad extrema, la verdad es que LIE IN RUINS han sabido ejecutar su Old School Death Metal sueco en toda su extensión. La labor vocal de Roni Ärling es brutalmente gutural. Gritos, rabia y agresividad salen de su boca y son el perfecto acompañante para unas oscuras atmósferas que envuelven por completo a su poderoso sonido. Pasajes de pura velocidad death metalera, partes de Doom Metal asfixiante….LIE IN RUINS saben como plasmar un estilo bastante manido sin caer en la más burda repetición como por ejemplo pasa en otras formaciones. Sus guitarras suenan contundentemente mientras que bajo aporta gravedad y pesadez al asunto.

 

Brillante nueva obra por parte de una banda que a pesar de provenir de un país en el que el Death Metal no brilla precisamente, han sabido capturar por completo esa esencia y regalarnos un disco de compra obligatoria para todo aquel que disfrute del Old School Death Metal sueco.

 

Dark Decent Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin