LEGION OF THE DAMNED – Ravenous Plague

0

Con «Ravenous Plague», los holandeses LEGION OF THE DAMNED quieren quitarse el regusto amargo de una última obra que no fue tan brillante como es la costumbre en este combo. Y sinceramente, después de haberle dado unas buenas escuchas, la verdad es que podemos decir que han hecho una obra majestuosa.

El disco comienza con un corto tema a modo de intro, «The Apocalyptic Surge», para luego dar pie a la brutalidad hecha música con «Howling for Armageddon». Esta pista nos da un avance de lo que podremos encontrar en el «Ravenous Plague»; temas directos, muy rápidos con esa esencia añeja Thrash metalera, voces raspadas y muy agresivas y unos riffs guitarreros que son como cuchillas que van rasurando tus tímpanos. Pero si queremos disfrutar de puro Thrash Metal tenemos que escuchar «Black Baron», donde LEGION OF THE DAMNED parecen unos KREATOR a la vieja usanza. La cosa sigue por los mismos derroteros con una brutal «Mountain Wolves Under a Crescent Moon», en la que los guitarras se lucen especialmente con un buen surtido de riffs que, unidos a una batería hiperactiva, convierten a esta canción en algo obligatorio para cualquier directo que se precie. «Doom Priest» es un corte diferente dentro de este compacto, en el que el tempo lento y oscuro del mismo hace que la «agresión auditiva» a la que nos someten LOTD, se rebaje algo. «Summon All Hate» sigue unos parámetros parecidos mientras que el Thrash Metal puro y duro regresa con una espectacular «Morbid Death». Por su parte, «Armalite Assassin» es un buen que corte que nos avisa de que el álbum va finalizando. Y finaliza con uno de los mejores temas del compacto, «Strike of the Apocalypse».

 

LEGION OF THE DAMNED nos demuestran con este novedoso «Ravenous Plague» que estamos ante una banda en su punto idóneo de madurez, la cual se refleja en diez sobresaliente composiciones que te destrozarán el cuello una vez las escuches.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin