Desde una fría y gélida Chicago a estas alturas de año, INDIAN despliegan todo su arsenal y nos ofrecen una nueva obra de su sonido rugoso y pastoso. Formados en 2003, Will Lindsay y compañía siempre se han caracterizado por ser un seguro de vida si hablamos de Sludge/Doom Metal. “From All Purity” así lo reafirma, pero me aventuraría a decir que este disco es un paso adelante y casi definitivo en cuanto a la consagración de un combo totalmente maduro.Hoy Dylan nos habla sobre su nueva obra.

Read the English version

– Hola, gracias por vuestro tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con INDIAN?

Últimamente preparando «FAP» para el escenario. Durante el proceso de composición sobretodo las ideas vocales son libros, así que es hora de hacer malabarismos. Tocaremos en SXSW antes de verano. Poco después estamos trabajando en girar por la Unión Europea. Estoy intentando encontrar a alguien que cuide de mi perro mientras giramos pero, siendo prácticos, es un rollo.

 

– Antes de todo, ¿de dónde viene el nombre del grupo?

Joder, odio esta pregunta. Raymond Lamont Billinger era un componente original. Era afroamericano y era un gastador nato con un gran problema con la gravedad. Nosotros, el grupo, en 1999 y antes, antes de dar conciertos, tan solo hacíamos jams y una vez al año cogíamos el tren para ir a un festival de Jazz en Nueva Orleans. Tiendas de campaña, provisiones de drogas e infartos hicieron que convirtiera en una blasfemia icónica.

 

– Vuestro último disco, titulado «From all Purity», saldrá en solo unos días por lo que, ¿qué expectativas tenéis puestas en el?

Esperamos que sea. No queremos ser todo lo que quiere la gente. Hemos hecho lo nuestro.

 

– Profundizando en este lanzamiento, ¿de qué tratan algunas de sus letras?

Las letras tratan sobre todos los tipos de abuso. «FAP» tiene elementos de perversión. En «Guiltless» el sentimiento de la letra fue puro. La idea del significado tenía esperanza y lujuria por redirigir a la ansiedad. En «FAP» no hay ese sentimiento. Esto es una carga que trae sumisión contra revolución. No está Rodion RR, solo la pureza sin culpa de no solo aceptar la perversión, sino amar el defecto. Una apreciación por el gozo de todas las cosas antinaturales.

 

– Y, ¿qué queríais reflejar con la portada?

El artista Scott Fricke hace lo que hemos hecho para cinco discos. Recibe las letras, nos emborrachamos y el arte logra amenazar mentes. Scott Fricke es una gran parte de INDIAN. La portada creo que está inspirada por la «direccionalidad».

 

– Personalmente encuentro una gran evolución en el sonido del combo, con incluso más emoción en vuestros temas, quizás una emoción general más triste. ¿Es cada disco que sacáis un reflejo de un cierto momento en el tiempo?

No estoy seguro. Definitivamente, componemos en bloques intencionadamente espaciados por un amplio temo para hacer giros en las actitudes internas de la banda. Alguna mierda trivial cliché, como si estuviéramos pasando todos por muchas cosas. Aquí no van explicaciones moñas. En cuanto a la emoción emotiva, es algo que no puedo explicar. Simplemente eso. Un cumplido muy agradable. Gracias.

 

– Dicho todo esto sobre «From all Purity»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¿En serio? ¡TRABAJAD LAS PELOTAS

 

– Ahora, como 2014 acaba de empezar; ¿podrías, por favor, decirnos cuáles son tus 3 discos preferidos de 2013 así como el que menos te gustó?

Mierda. No soy bueno en eso. Anatomía del hábito-culto-sangriento, me gustan esos grupos. Lo siento, no voy burlarme aquí directamente de ningún contemporáneo. La verdadera questión es cuán poca gente ha estado a la altura de lo que intentaban hacer y fracasaron, con canciones que no tocan ellos. Salud a todas las cosas pesadas.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? ¿Qué le depara el 2014 a INDIAN?

¿Planes futuros? SXSW, concierto de lanzamiento en Chicago, en el Subterranean, en marzo. Gira por la Unión Europea casi cerrada. Riffs nuevos.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

No ha estado tan mal. Gracias por la oportunidad de hablar sobre INDIAN. Me disculpo enormemente a cualquiera persona que haya podido ofender, ese ni tan solo ha sido nuestra intención…

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin