FRAIL GROUNDS – The Fields Of Trauma

0

«The Fields of Trauma» es el primer disco de los noruegos FRAIL GROUNDS, un combo formado inicialmente bajo el nombre de DEUS EX MACHINA. Constituido en 2004, este grupo ejecuta un Power Metal progresivo con una enorme dosis de melodía al que le falta algo para poder decir que estamos ante una banda redonda.

Quizás los temas se pierden en la inmensidad de unas melodías que para un rato están bien, pero que luego llegan a cansar. Quizás también es que las canciones se hacen largas, con pasajes sin ritmo alguno en los que la monotonía se adueñan del sonido»The Fields of Trauma» es el primer disco de los noruegos FRAIL GROUNDS, un combo formado inicialmente bajo el nombre de DEUS EX MACHINA. Constituido en 2004, este grupo ejecuta un Power Metal progresivo con una enorme dosis de melodía al que le falta algo para poder decir que estamos ante una banda redonda.

Quizás los temas se pierden en la inmensidad de unas melodías que para un rato están bien, pero que luego llegan a cansar. Quizás también es que las canciones se hacen largas, con pasajes sin ritmo alguno en los que la monotonía se adueñan del sonido. Hay momentos para la melancolía, para la fiereza auditiva, para tararear los temas, etc., es decir, no hay un patrón establecido en las pistas, siendo este un buen punto a favor de FRAIL GROUNDS. El trabajo vocal de Morten Søbyskogen es tan habitual en un género así como positivo por su calidad vocal. Las guitarras emiten mayormente acordes llenos de melodía, aunque también encontraremos otros más pesados y directos como en la pista «The Sinister Road». El carácter progresivo lo marcan las mil y una variantes que inculcan estos nórdicos en cada pista.

 

Aceptable trabajo inicial por parte de un combo cuyo sonido está destinado a los amantes de los sonidos más enrevesados y melódicos.

 

Hostile Media (2014)

Puntuación: 5,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin