FLOTSAM AND JETSAM – No Place For Disgrace

0

Tras un decepcionante último disco «Ugly Noise», los norteamericanos FLOTSAM AND JETSAM han decidido regrabar las diez canciones de su clásico álbum «No Place For Disgrace». Lanzado originariamente en 1988, este trabajo les sirvió para asentarse definitivamente dentro de la escena metalera y hacerse con un prestigio necesario.

En «No Place For Disgrace» no solo encontramos novedades en el sonido, sino también en una portada modifica para la ocasión. Las diez pistas que lo componen nos hacen ver que estamos ante una banda que con este trabajo y el primero, reventaron la escena con un Thrash Metal brutalmente demoledor y con una calidad innegable. Además te da la oportunidad de conseguir un disco no tan fácil de ser adquirido, aunque eso sí, con un sonido actualizado usando las nuevas tecnologías. Y ahí estará el quiz de la cuestión, ya que quizás no será del agrado de los seguidores más antiguos del combo. La preferencia de un sonido más añejo, más old school y menos trabajado, hace que un disco pueda perder esa magia latente cuando sale, y en esta regrabación seguro que habrá mucha gente que opine lo mismo.

Dicho lo cual, la verdad es que cuando uno lo escucha, entiende porque la fama del mismo. Las canciones son un tiro en vena, con velocidad, ritmos vertiginosos, excelentes estribillos, solos de guitarra notables, una voz que no solo es agresividad y gritos, sino también es melódica, etc.

 

Si no pudiste adquirir este disco con anterioridad, o simplemente no lo has escuchado, no pierdas esta oportunidad de hacerte con un «No Place For Disgrace» que es una joya entre las joyas del Thrash Metal ochentero.

 

Metal Blade Records (2014)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin