EXMORTUS – Slave to the Sword

0

Desde que lanzaran en 2008 su álbum debut, «In Hatred’s Flame», el grupo californiano EXMORTUS ha recibido reacciones mezcladas dado a su agresividad Thrash en contraste con una técnica que los hace destacar entre las otras bandas actuales dentro del género. Lo mismo les sucedió con su segundo redondo, «Beyond the Fall of Time» y ahora, con su tercera placa, «Slave to the Sword», todo apunta a que las cosas irán por el mismo camino, ya que los chicos se mantienen fieles al estilo que ellos mismos han creado.

Si EXMORTUS se caracterizan por algo es por añadir a su Thrash/Death actual y con mucha técnica, a veces incluso toques progresivos, una gran inspiración neoclásica (sobretodo a la guitarra, algo que sacan a relucir ya al inicio del primer corte del compacto, «Rising») y también elementos del Heavy Metal más tradicional, de hecho en ocasiones destaca cierta influencia JUDAS PRIEST, incluso en la voz de Conan en los registros más altos, aunque en general el vocalista sea capaz de regalarnos tonos propios del Thrash y registros más profundos habituales del Death.

Todo esto sigue igual, intacto, mantienen su fórmula mientras la dejan caer desde una perspectiva nueva ya que, por ejemplo, aquí los toques neoclásicos son más sutiles, siendo un Thrash/Death más directo sin dejar de ser técnico, con ese toque/enfoque moderno con sonido potente y cristalino, pero construido sobre unas raíces clásicas. La melodía también está presente en todo momento, convirtiéndolo en un trabajo muy ameno mientras las guitarras descargan riffs sin cesar, variando de ritmo, ofreciéndonos ritmos galopantes de esencia Heavy y resultando siempre pegadizos a la par de técnicos, de hecho a pesar de la técnica y la melodía, EXMORTUS logran sonar siempre igual de agresivos. Los riffs también varían según lo que los solos requieran que, por cierto, son muy abundantes, quizás incluso demasiado. A estas alturas, no hay duda de que «Slave to the Sword» está, como siempre, centrado en las guitarras, aunque a la voz en esta ocasión también le han dado un papel importante.

 

«Slave to the Sword» muestra, como es ya habitual en EXMORTUS, una composición excelente y grandes dotes musicales, no hay duda, pero quizás deberían centrarse un poco más en crear canciones más pegadizas, con más impacto en el oyente y no abusar tanto de la técnica. Dicho esto, su calidad está más que probada y, sin duda, tienen personalidad.

 

Prosthetic Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin