EMBRYONIC DEVOURMENT – Reptilian Agenda

0

A pesar de ser una banda que ejecuta uno de los estilos extremos más manidos, EMBRYONIC DEVOURMENT saben como crear una identidad propia sin variarse del camino ni caer en la más burda monotonía. Ello se refleja en su última obra «Reptilian Agenda», su tercer disco de estudio y el primero que publican en cuatro años.

Su Death Metal técnico es brutalmente demoledor de principio a fin. Los híper pesados riffs guitarreros y la constante batería son el principal condimento con el que EMBRYONIC DEVOURMENT juegan, recordándonos a formaciones como IMMOLATION o los MALIGNANCY de Danny Nelson por citar un par. Las voces guturales, los tempos farragosos en los que la velocidad desaparece y surgen ambientes pesados o los solos de guitarra, son otros elementos que componen muchas de las pistas de este «Reptilian Agenda». La técnica depurada de estos norteamericanas se denota en cada rincón de las ocho canciones que componen la obra, rompiendo en mil pedazos los guiones preestablecidos y creando un dinamismo digno de elogiar.

 

No te dejes llevar por la etiqueta de Death Metal técnico. EMBRYONIC DEVOURMENT son mucho más que eso. Son una banda que sabrá como reventarte los tímpanos a base de calidad técnica y de unas composiciones que te dejarán prácticamente sin aliento.

 

Deepsend Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin