EARTH CRISIS – Salvation of Innocents

0

Más de dos décadas en la escena Hardcore yanqui, y desde entonces han pasado por cambios de formación, por la incorporación de nuevas influencias, por una separación y su consiguiente vuelta… Pero si hay algo por lo que se caracterizan EARTH CRISIS aparte de por sus convicciones, es porque nunca decepcionan. En este 2014 lanzan su última obra, «Salvation of Innocents», y en ella vuelven a dejarnos un trabajo que no dejará insatisfechos a sus seguidores. Como es habitual en los de Siracusa, el equilibrio entre el Hardcore más puro y el Metal alternativo, creando como resultado un feroz Metalcore, es perfecto.

Este «Salvation of Innocents» abre con una potentísima «De-Desensitize», donde vemos a un todavía más potente Karl Buechne. De hecho en general es un disco muy agresivo, pero siempre manteniendo el groove bien al frente, sobretodo a unas líneas de bajo que no dejan de retumbar a lo largo de estos 12 cortes. Potente base rítmica a rasgos generales, y también nos topamos con una sucesión de riffs bestiales, ejecutados con una precisión abrumadora. Las voces no son menos fieras, y varían de guturales a aullidos y gritos. Lo cierto es que EARTH CRISIS no varían la formula, y siguen haciendo lo que mejor se les da. Por algo siguen al pie del cañón y en primera página después de 20 años. Son una máquina perfectamente engrasada y en una increíble sincronización, y este nuevo «Salvation of Innocents» es una gran prueba de ello y del buen estado actual del combo estadounidense. Su momento parece ser eterno.

Por otro lado, mencionar que este álbum es conceptual, de hecho para el se han juntado con Black Mask Studios para el próximo cómic «Liberation», que llevará a la vida las letras sociales del compacto. Por el momento en el libreto también encontraréis un cómic narrando las letras.

 

Quizás a los que no estén demasiado familiarizados con el grupo o con el género, este disco resulte algo lineal y los temas demasiado parecidos entre ellos, pero en este «Salvation of Innocents» EARTH CRISIS han sabido cómo unir a todos sus seguidores, de cualquier época del grupo.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin