CRIPPLE BASTARDS – Nero In Metastasi

0

La banda leyenda del Grindcore italiano, CRIPPLE BASTARDS, está de vuelta con «Nero in Metastasi», su nuevo disco de estudio tras haber estado cuatro en silencio después de «Frammenti di Vita». A pesar de sus 26 años en activo, CRIPPLE BASTARDS demuestran que el tiempo pasa pero la calidad y la brutalidad permanece intacta a través de 18 temas de puro Hardcore/Grindcore rabioso y enérgico.

El vocalista Giulio the Bastard es el único miembro original y continúa deleitándonos con sus gritos desaforados y sus voces más graves al más puro estilo Hardcore dentro de unas pistas que como es habitual, tienen una duración media de dos minutos con una enorme excepción: «Splendore E Tenebra». Esta canción dura nueve minutos y en ella escucharemos mil y una variante. Desde un inicio calmado en el que la profunda voz de Giulio es la protagonista, hasta la locura máxima que se recoge más adelante para luego volver a calmar las cosas. Es el tema más experimental dentro de un disco brutal. Curisaomente esta «Splendore E Tenebra» es la canción más extensa y antecede a la más corta, «Morti Asintomatiche» de solo seis segundos.

El resto de canciones son pura rabia y mala leche acumulada y soltada a través de las ya comentados gritos, de riffs de guitarra tan arrolladores como adictivos, haciéndonos ver que por más demoledores y veloces que sean, también pueden tener su gancho especial.

 

CRIPPLE BASTARDS son una leyenda dentro de su estilo. Por lo que nadie debe de dudar de lo que estos italianos pueden ofrecernos a estas alturas. Así que si lo tuyo son los sonidos más rápidos, iracundos y destroza tímpanos, hazte con este novedoso «Nero In Metastasi».

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin