BRUCE BOUILLET – The Order Of Control

0

No solo de PAUL GILBERT ha vivido RACER X. A pesar de ser el miembro más conocido, esta famosa banda norteamericana ha contado en sus filas a músicos de la talla de BRUCE BOUILLET, un guitarrista que acaba de publicar lo que es su tercer álbum de estudio y que lleva el título de «The Order Of Control». En este álbum encontraremos canciones muy variadas, con diferentes influencias musicales y una calidad instrumental incontestable.

El primer tema «Blind As We Watched» te da la bienvenida con una sublime guitarra, tan contundente como con toques melódicos, mientras que «Defeaning» tiene grandes influencias de sonidos orientales. «Seeing Though» tiene un corte parecido al del primer tema, mientras que «Giving Up The Ghost» y la final «Akiko», son de naturaleza tranquila y relajada, con un tempo calmado dentro del que la guitarra de BRUCE BOUILLET despliega todo su potencial. «Defiant» es un corte de extenso recorrido y de sonido directo y muy contundente. «A One Minute Warning» es un oasis de calma durante el minuto que dura, mientras que «Crowd Control» es el tema más pesado del CD, con un alto nivel de distorsión.

 

«The Order Of Control» no es una obra accesible al oído. Quizás se necesite un par de escuchas para captar toda la esencia y la mayoría de los detalles que yacen en cada pista. Pero eso sí, la calidad, la complejidad y el buen hacer de Bruce son motivos suficientes para que le des una buena oportunidad a un disco diferente.

 

earMUSIC (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin