SOLAR FAKE – Reasons to Kill

0

Para los metalheads posiblemente el nombre de Sven Friedrich no les diga nada, pero a los que estén interesados en la escena gótica les resultará muy familiar, y es que se trata del vocalista de DREADFUL SHADOWS y ZERAPHINE, quien en 2007 formó su primer proyecto en solitario, SOLAR FAKE, banda con la que se aleja de los sonidos rockeros de sus anteriores combos para meterse en terrenos electrónicos.

Aunque no es un proyecto nuevo, Sven ya lanzó dos discos de larga duración que fueron un total exitazo, y ahora con su nuevo «Reasons to Kill» no baja el listón y promete volver a sonar en radios, pistas de baile y a presidir las listas de éxito alternativas. En este nuevo compacto se nos planta con 11 temazos cada uno de los cuales teniendo su propia identidad, poniéndose como objetivo una vez más la variedad, y consiguiéndola con grandes resultados. Aquí juega con elementos de Industrial, EBM y Synth Pop, además de alguna que otra pincelada de Dubstep. No solo rompe con todo patrón a nivel musical, jugando con distintas influencias donde logran evocar nombres como COVENANT o VNV NATION, con esas melodías tan especiales y cautivadoras, sino que la dinámica brilla especialmente en el terreno vocal, donde Sven consigue desvincularse por completo de los nombres de ZERAPHINE y DREADFUL SHADOWS, dejando claro en todos los sentidos que SOLAR FAKE es una entidad completamente nueva y distinta. De esta forma, el proyecto se mantiene fiel a sí mismo sin estancarse ni repetirse, y también se mantiene fiel regalando una interesante versión. En esta ocasión la elegida es «One Step Closer», de LINKIN PARK, que se ha convertido en la canción más rockera de todo el compacto, aunque dándole un giro muy electrónico (cómo no), respecto al tema original.

 

En este «Reasons to Kill» vemos a unos SOLAR FAKE por fin establecidos y solidificados con una receta propia y única, dentro de un álbum fácil de escuchar, bailable y muy ameno.

 

Synthetic Symphony / SPV (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin