NORDVREDE – State of the Art

0

Los noruegos NORDVREDE publicarán dentro de poco su nuevo disco de estudio que llevará el título de «State of the Art». Este será su cuarto compacto tras «Hammerprofeti», «Legion Nordvrede» y «Monument Viktoria». Dichos discos no han tenido repercusión alguna por estos lares, habiendo poca gente que les conozca o que simplemente, sean sus nombres.

Pues bien, NORDVREDE ejecutan un Black Metal al más puro estilo escandinavo (noruego en este caso). Y siendo sincero, su música es aceptable pero su propuesta está más que masticada a estas alturas. Es decir, no hay nada nuevo bajo el sol Black metalero sobre el que NORDVREDE se amparan. Si apartamos el tema «Temple of Intolerance» con un comienzo de tintes orientales, el resto que escucharemos en «State of the Art» es el Black Metal más estándar que te puedas echar en cara.

Tanto los riffs afilados, como los ritmos pausados donde las atmósferas se adueñan de un sonido bastante limpio, o los pasajes de locura extrema Black metalera, son partes de su música que uno tiene la sensación de haberlas escuchados hasta la infinidad con anterioridad.

 

Así que podría terminar diciendo que si eres un fan incondicional de este género, a buen seguro que te harán disfrutar. Si ese no es el caso, no se te ha perdido nada aquí la verdad.

 

Darker Than Black (2013)

Puntuación: 5,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin