Hay discos que se hacen de rogar. Este es el caso del quinto compacto de MASTIC SCUM, una banda que desde su anterior «Dust» no teníamos apenas noticias de su existencia. Pero la espera ha llegado a su fin con «C T R L», su primera obra con el importante sello Massacre Records y su reafirmación como banda siempre a tener muy en cuenta dentro de la escena metalera.

«C T R L» tiene ese sonido característico tan pesado con el que saben jugar a las mil maravillas. Con una base de Death Metal/Grindcore pero también consta de numerosos pasajes tan a lo FEAR FACTORY con esa música tan «mecanizada industrialmente» en la que la batería y la guitarra son un uno para crear unos ritmos tremendamente sólidos.

Cada pista consta de una importante dosis de Groove guitarrero y de una batería brutalmente constante que guía a MASTIC SCUM por los derroteros de su sonido. La voz es gutural, con unos gritos desaforados que son los perfectos acompañantes de la música tan densa de estos austríacos.

En general, estamos hablando de un trabajo perfectamente elaborado, estructurado y sobretodo, mecanizado. Cada corte que se sucede, el aroma de FEAR FACTORY es mayor tanto en la música como incluso en los títulos de los temas.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin