Aunque cuentan ya con 4 discos de larga duración en su discografía, y a pesar de ser una banda formada por componentes de bandas como THE VISION BLEAK o EISREGEN (que, a su vez, tienen varios otros proyectos), EWIGHEIM es una banda un tanto desconocida todavía a este lado de Europa, y os aseguro que para los que no los conozcáis no os será fácil imaginar su sonido, ya que no es ni tan extremo como EISREGEN ni tan atmosférico como THE VISION BLEAK, y tampoco se asemeja a alguno de sus otros proyectos como pueden ser MARIENBAD.

El sonido de EWIGHEIM es un Metal gótico pegadizo y pesado, contundente, bastante directo, son estructuras sencillas dinámicas, composiciones complejas pero fáciles de digerir, con un gran número de elementos electrónicos y estribillos muy pegadizos, aunque también uso de partes atmosféricas. De hecho la atmósfera es un rasgo importante de este compacto, creando imágenes de terror como en cortes como «Die Augen Zu», con un gran balance entre el Rock y pinceladas electrónicas, al igual que «Falsches Herz», con interesantes melodías de teclado. Las melodías son otras grandes protagonistas de la placa, siempre pegadizas, de esas que se quedan en tu cerebro a la primera escucha. Por otro lado, EWIGHEIM en este nuevo «Nachruf» despliegan honestidad y emoción, y lo dejan claro en baladas como «Liebes Lied» o el tema oscuro y denso «Sanctum Imperium», muy metalero, y con la aparición de M. Roth, de EISREGEN, como vocalista invitado. Hay más apariciones de invitados, como West (HÄMATOM) al bajo y Frau N. Feind, también de EISREGEN, aportando unas bellas líneas de violín. Todo ello dota de aun más diversidad al compacto.

 

«Nachruf» es otro disco repleto de detalles distintos, con influencias de electrónica, Rock Gótico y pinceladas de distintos subgéneros dentro del Metal. Otro disco de una composición elaborada y compleja, pero de una senasción directa y sencilla, muy pegadiza y fácil de escuchar, además crean una curiosa combinación entre letras oscuras (perfectamente transportadas por una letra grave muy típica del estilo) y ese sonido tan pegadizo. Quizás no demasiado original, pero cuanto menos interesante.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin