BOSTON – Life, Love and Hope

0

La gran banda americana BOSTON lanza su primer disco de estudio después de once años sin editar nada nuevo. En esta aventura Tom Scholz se hace cargo de casi todos los instrumentos en la mayoría de los temas, acompañado por vocalistas como David Victor o DeCarlo, y donde también hay algún corte con la voz del fallecido Brian Delp.

En este trabajo Scholz ha intentado soñar tan añejo como ha podido, dándole a BOSTON ese sonido que a mediados de los 70 cambió los patrones del Rock melódico, pero esta vez el resultado no ha sido como esperábamos. En mi opinión, es un quiero y no puedo, una manera de regresar y reinventar algo que es insuperable en sus primeros redondos.

Este compacto es monótono, en ciertas ocasiones aburrido, y en algunas fases desordenado musicalmente. Sí, es un redondo melódico, cargado de emociones, pero sin el sentimiento que transmitía este gran grupo. Aún así, hay algunas canciones que mantienen esa esencia, como “Heaven on Earth, “Life, Love and Hope” y “Someday”; tres pistas que conservan la filosofía añeja de los buenos BOSTON, salvando las distancias. Otros títulos destacables son “Didn’t Mean to Fall in Love”, una semi powerballad que tiene esa frescura y sonido eléctrico en momentos de cumbre que, acompañados por una guitarra española, le da un toque vistoso y AORero. Y una instrumental llamada “Last Day of School”. Lo demás pues, para mí gusto, aburrido; incluso hay dos regrabaciones de temas anteriores como “Someone” y “You Gave up on Love” que, ya puestos, podrían haber metido algún clásico para darle más vida al largo.

 

En fin, esperaba más de este lanzamiento; BOSTON siempre será una de las formaciones más grandes que ha dado el Rock, y este trabajo no hace justicia a su carrera.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 5/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin