BLACK MAGIC – Wizard’s Spell

0

Hay sellos que son una auténtica garantía de éxito para los géneros en los que se especializan, y High Roller es uno de ellos. Una de esas compañías que pondrías la mano en el fuego y comprarías todos sus discos con fe absoluta, con total confianza. Ahora nos presentan a un nuevo dúo noruego, BLACK MAGIC, y no defraudan, ni los unos ni los otros. Otro exitazo que muestra el buen gusto de la discográfica y un debut enorme por parte de los noruegos este «Wizard’s Spell».

Este dúo se formó en 2006, pero hasta ahora no habían sacado su primer larga duración, tan sol un par de demos que ya prometían mucho y nos hacían tener expectativas muy altas respecto a su debut, y cumplen con creces. ¿La parte negativa? Que la banda ya se ha disuelto, y es toda una lástima, porque hacía tiempo que no escuchaba un disco tan bueno como este «Wizard’s Spell».

Lo que practican estos jóvenes es una mezcla entre Heay Metal de principios de los 80, NWOBHM y toques de Speed, todo de una forma enormemente ochentera y primitiva, con honestidad y espíritu clásico (no solo sonido, algo mucho más fácil de conseguir con solo una buena producción, algo que han tenido, totalmente acorde con su sonido). Estos chicos tienen alma y verdad, y lo dejan ver sumiéndonos en su magia desde que da inicio el compacto con la siniestra e intrigante intro «Black Magic», que nos prepara para lo que está por venir. Le sigue «Rite o the Wizard», dando comienzo como un medio tiempo que se acelera en partes más Speed. Una canción misteriosa, con unas voces con un gran eco y un interesante solo. «Voodoo Curse» es una pista instrumental amena, también enormemente oscura, con un gran ambiente y un ritmo galopante que la dote de un sutil regusto épico. «Thunder» es otra pista galopante, muy con aroma de principios de la NWOBHM. Tras ella tenemos «Militia», uno de los temas más sencillos, rápidos y efectivos, bastante Speed. Y tras estos títulos nuevos nos encontramos con temas de la gran demo «Reap of Evil», dotando al redondo de una gran variedad con canciones como «Night of Mayhem», que evoca el recuerdo de HELL HAMMER con el eco y el reverb.

 

«Wizard’s Spell» es un hechizo sónico, lleno de oscuridad y misterio. Lleno de alma y emoción, con una instrumentación impecable y cohesiva, natural. Un álbum primitivo y siniestro, muy centrado en las guitarras y los riffs, pero también logran crear ambiente de una forma muy honesta. Imposible no sucumbir ante el embrujo de BLACK MAGIC, formar parte del ritual y dejarse poseer por su maldición.

 

High Roller Records (2014)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin