Formados en 2010 como trío instrumental llamado ATLATL, los norteamericanos BARISHI cambiaron su nombre al ya mencionado a la vez que introdujeron numerosos cambios en su música. El más importante fue sin duda la introducción de un vocalista que les abrió nuevo horizontes y les ayudó a llegar a donde están ahora mismo.

Este combo de Vermont acaba de publicar «Barishi», una obra de puro Metal Progresivo que hará las delicias de los sonidos más complejos e intrínsecos.

Cuando empezaron como banda fusión, el combo dejó claro que la variedad y la singularidad en la música sería algo que jamás perderían. Pues bien, en cada pista de «Barishi» podemos observar todo eso y mucho más. Cambios de ritmo constantes, sonido eminentemente pesado pero tras el cual se esconden bellas melodías e influencias que van desde el Jazz hasta el Rock psicodélico. La complejidad en su sonido les hace una banda no muy fácil de digerir. Es decir, quizás a la primera no te entren pero si te gustan los sonidos progresivos, a buen seguro que con un par o tres de escuchas, sabrás apreciar la calidad de BARISHI.

 

Notable obra por parte de una banda completamente desconocida por estos lares pero que si les das una oportunidad, seguro que te conquistan con unas canciones embriagadoras.

 

Autoeditado (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin