Más de veinte años son los que el bajista y vocalista Vincent Crowley lleva manteniendo en pie a sus ACHERON, a pesar del paso del tiempo, de los cambios de formación y de los cambios en la industria musical. Ahora, 5 años después de lanzar su anterior trabajo, regresa la banda Death/Black estadounidense en forma de trío para presentarnos su nuevo trabajo, «Kult des Hasses», donde Vincent, además de por el batería Kyle Severn, también está acompañado por el guitarrista Art Taylor.

Este séptimo compacto de ACHERON es una buena continuación de lo que fue su anterior trabajo, «The Final Conflict: Last Days of God», fieles a su esencia y manteniendo intactas sus características. Aquí el grupo explora un poco más elementos que utilizaron en su anterior placa y hacen mejor uso de ellos, como los coros o pasajes instrumentales en secciones intermedias, como en el caso del tema «Raptured to Divine Perversion. Siguen en la onda de su anterior placa, pero yendo a por un sonido más reminiscente si cabe de principios de los 80/principios de los 90, yendo atrás en el tiempo a por sus raíces más primitivas y brutales, pero siempre con esas interesantes melodías marca de la casa. A pesa de esa vuelta a un sonido más crudo, la producción sigue resultando bastante clara y actual, quizás un poco más rugosa que en sus últimos discos, pero le da mucha potencia y hace que resulte fácil distinguir cada instrumento, incluso el bajo. Es más, en este lanzamiento el bajo juega un papel primordial en comunión con una potente batería, pero las rotundas protagonistas son las guitarras, con muchísimo shred, riffs personales y geniales leads. El foco se encuentra, sin duda, en las seis cuerdas. Por otro lado, la composición es más pegadiza que nunca, en eso ayuda que los temas sean más cortos, por lo que tanto su brutalidad como la melodía se condensa, creando un gran balance y un interesante contraste, al mismo tiempo que dota de más potencia al resultado final, consiguiendo dejar un mayor impacto en el oyente. Como siempre, composiciones amenas con estructuras directas, aunque manteniendo la dinámica y la variedad. En ese aspecto aquí tiene mucho que ver el aporte de los numerosos artistas invitados con los que han contado, concretamente de los vocalistas Kam Lee (MASSACRE, THE GROTESQUERY, BONE GNAWER), Jim Lippucci (SOULLESS), John McEntee (INCANTATION, FUNERUS), su esposa Jill (FUNERUS), Ash Thomas (ESTUARY, FAITHXTRACTOR) y Zdenka Prado (ESTUARY).

Por otro lado, las letras se mantienen en su línea, sin dejar de escupir blasfemia y siemrpe con un halo muy oscuro, incluso destacar «Daemonum Lux», que trata sobre cuando el ocultista Aleister Crowley invocó al demonio Choronzon. De esta forma, su música, con su equilibrio entre brutalidad y melodía, siempre con una atmósfera sombría, se convierte en el perfecto vehículo para transportar sus palabras.

 

«Kult Des Hasses» posiblemente sea la obra más pegadiza de ACHERON hasta la fecha, también muy completa (lo cual no es sinónimo de complejidad) y con mucho contrastes, pero siempre siendo fieles a su sonido. Los sellos de siempre pero sacándoles el mejor provecho. Tiene todos los elementos para convertirse en uno de los preferidos de los seguidores del grupo yanqui.

 

Listenable Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin