Casi dos décadas han tenido que pasar para que WHIP hayan lanzado lo que es su primer larga duración al mercado con el título de «Digitus Impudicus». Anteriormente habían publicado cuatro demos y un par de EPs pero ha tenido que ser este álbum para nos demuestre que estamos ante una enorme banda de Black/Thrash Metal con dosis de Punk cargada de intensidad y agresividad.

Cada una de las pistas destila rapidez y brutalidad a raudales, con unos excelentes riffs y unos ritmos frenéticos en su mayoría que te harán tener ganas de hacer headbanging como un loco. Los acordes afilados reinan por encima de todas las cosas, imprimiendo una enorme mala hostia que se compagina a las mil maravillas con la gritona voz de Mister Fister. No esconde mucho secreto su música pero realmente es excelente este álbum. Quizás su único lunar es que sea algo monótono aún habiendo algunos que otros cambios de ritmo que aportan dinamismo a las canciones, pero es que ese aspecto es el único que se le puede echar en cara a WHIP.

El resto es que es perfecto para mi; canciones de una duración bastante limitada que concentra toda la ira y el Black/Thrash/Punk en pequeña dosis, solos de guitarra sencillamente arrolladores, una batería hiperactiva y por último, un sonido bastante limpio pero que conserva esa esencia extrema de décadas atrás que tan bien queda cuando baña a una extrema y notable instrumentación.

 

Así que si quieres disfrutar de un disco con actitud con temas sin medias tintas pero con un gancho especial, WHIP te presentan uno de los mejores discos que he escuchado últimamente: «Digitus Impudicus». Altamente recomendable.

 

Polypus Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin