TED NUGENT – Ultralive Ballisticrock

0

El siempre polémico y eterno rockero TED NUGENT regresa con un nuevo lanzamiento. Se trata de «Ultralive Ballisticrock», un disco que recoge íntegramente un concierto grabado en 2011, concretamente la última fecha de su «I Still Believe Tour». Este trabajo se ha lanzado como doble CD/DVD y Blu-Ray. En el encontramos una formación compuesta por, además de Nugent, Derek St. Holmes, Greg Smith y Mick Brown… Ahí es nada.

Este «Ultralive Ballisticrock» tiene estampado en él el sello Nugent, con patriotismo, política, armas y mucha testosterona. Dejando al margen la actitud Nugent, el Motor City Madman se muestra en plena forma a lo largo de todo el directo, especialmente al electrizante trabajo de guitarra, con esos riffs simples y grandes solos tan marca de la casa, con mucha energía. Todo el álbum es Rock en estado puro, pero también Ted muestra sus influencias arrojando a la mezcla elementos de Blues y Motown. Por otro lado, la banda que lo acompaña está a la altura en todo momento, tan es así que su descarga de clásicos comienza nada más y nada menos que con «Free for All», seguida por «Stormtroopin'». Buen repaso a la extensa trayectoria de Ted, aunque también hay un corte más reciente, «I Still Believe», muy al estilo del artista (trata sobre perseguir el sueño americano). Tampoco faltan títulos como «Dog Eat Dog» o «Eat Baby» o, cómo no, «Catch Scratch Fever» y «Strangehold», reservados para el final a modo de guinda del pastel.

 

«Ultralive Ballistickrock» es Rock de pólvora y bañado de un gran orgullo americano, por lo que Ted ha sabido captar en un directo toda su esencia, también la musical, manteniendo un listón alto y una energía más propia de un recién llegado. Rock en estado puro, y un sonido brillante.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin