Teniendo aún reciente en la memoria su último disco de estudio «The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)», el genial músico STEVE WILSON vuelve a la carga con «Drive Home», un CD/DVD que saciará el apetito de los fans que se quedaron con ganas de más en febrero.

El DVD contiene un par de videoclips del artista y cuatro temas interpretados en un directo en Frankfurt mientras que el CD se compone de diferentes temas entre los que se encuentran también pistas grabadas en el directo de Frankfurt, la versión orquestal de «The Raven Refused To sing» y un par de temas más titulados «Drive Home» y «The Birthday Party». Como curiosidad hay que resaltar que hay canciones en este trabajo están mezcladas tanto en esteré como en formato 5.1.

¿Y qué decir de STEVE WILSON aquí? Pues que sigue expandiendo su calidad y técnica instrumental hasta niveles excelsos. Cuando parece que el listón de este músico es insuperable, va y lo supera o al menos lo iguala. En «Drive Home» encontraremos al artista en su faceta más intimista y elegante, derrochando melodías personales a raudales y mucho, mucho sentimiento.

 

Este CD/DVD nos presenta una nueva faceta de un músico que comenzó enamorándonos con PORCUPINE TREE y luego ha ido expandiendo ese «amor» con otros proyectos que abrieron su abanico musical. «Drive Home» es puro Rock Progresivo de alto nivel.

 

Kscope (2013)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin