SPIRALARMS – Freedom

Con cálido sonido, un gancho especial y unos temas de carácter intimista, los norteamericanos SPIRALARMS quieren capturar nuestra atención con su segundo larga duración titulado «Freedom». Este combo está capitaneado por el legendario guitarrista de FORBIDDEN Craig Locicero y nos ofrece una excelente selección de pistas rockeras con grandes toques sureños que te invita tanto al relajo como al movimiento según sea el tema en cuestión.

El feeling ochentero tanto de Rock como de Metal invade nuestros oídos por completo, con unos acordes en los que también encontramos una buena dosis de psicodelia, un magnetismo de bandas como THE BLACK CROWES o CORROSION OF CONFORMITY por citar un par de ellos. La labor vocal de Tim Narducci es sublime, desprendiendo tan emocionalmente pegadiza como muchas de las canciones. Y digo esto porque las canciones «penetran» en tu mente de manera relajada, sin tensiones ni partes aceleradas, con cálidos solos de guitarra, un bajo tan pesado como la mayoría de acordes guitarreros, unos teclados que ni destacan ni pasan desapercibidos y en general un sonido extremadamente limpio pero con espíritu setentero.

 

En general, más que aceptable obra de unos SPIRALARMS que quieren revivir viejos sonidos rockeros con su nuevo disco»Freedom». Si lo tuyo son las bandas de sabor añejo, seguro que este combo norteamericano será de tu completo agrado.

 

Steamhammer / SPV (2013)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin