RUN AFTER TO – Run After To/Gjinn and Djinn

0

RUN AFTER TO es una joya escondida y totalmente desconocida dentro del underground metálico de los 80 italiano. Formaos en 1983 y con una pronta disolución pocos años después, RUN AFTER TO son actualmente una auténtica rareza, siendo totalmente imposible encontrar cualquier material suyo. Ahora Shadow Kingdom Records recide recopilar todo su material, su EP homónimo y la demo «Gjinn and Djinn» para editarlo el próximo mes de enero. Además, para esta ocasión, todos los cortes han sido remasterizados.

Este «Run After To/Gjinn and Djinn» desprende aroma olds chool de principio a fin, con unas sutiles dosis de psicodelia y otras grandes de horror (tanto en atmósfera general como en intrigantes intros de órgano) muy de la escuela italiana, a lo PAUL CHAIN o DEATH SS, aunque con esos toques rockeros, de Heavy/Doom más directo a lo SAINT VITUS, sin olvidar las imprescindibles influencias SABBATH dentro del género y unas audibles líneas de bajo. Por otro lado, a pesar de que las canciones que forman este lanzamiento, mantienen un sonido muy crudo, casi garajero. Algo que se agradece para mantener lo que sería la esencia del grupo y, sobretodo, para dejarnos muy claro que este material se creó hace décadas, manteniendo así un flujo y ambiente natural.

 

«Run After To/Gjinn and Djinn» es un trabajo más que interesante para los amantes del Heavy Doom tradicional, pero con toques únicos como ese halo tan oscuro y terrorífico que lo envuelve, o elementos (especialmente riffs) con reminiscencias de la NWOBHM. Una gran forma de conocer a una banda completamente desconocida. Una de esas, como tantas en los 80, que tuvieron una carrera muy corta y que en ningún caso se pudo solidificar.

 

Shadow Kingdom Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin