MANES – Teeth, Toes And Other Trinkets

0

La historia de los noruegos MANES, aunque algo silenciosa (al menos no ha llegado lo suficiente a nuestras fronteras), ha sido frenética cuanto menos. Se formaron a principios de la década de los 90 como una formación de Black Metal crudo y primitivo, aunque bajo ese nombre tan solo editaron un par de demos. En 1993 cambiaron su nombre a MANES, y en 1999 editaron su álbum debut, manteniendo la esencia musical de MANES, pero poco después, ya con su segundo compacto, se convirtieron en una formación Avantgarde, uniendo influencias muy variadas. Tras un periodo de inactividad decidieron cambiar su nombre a MANII, pero ahora MANES ha vuelto a la vida para presentarnos un disco recopilatorio titulado «Teeth, Toes and Other Trinkets».

«Teeth, Toes and Other Trinkets» consiste en once temas inéditos o difíciles de encontrar que datan de lo años en los que se lanzaron sus discos «Vilosophe» y «How the World Came to an End», por lo que no esperéis nada de Black Metal, sino el lado más experimental de la formación, combinando electrónica, Jazz y toques de Post-Rock con momentos muy ambientales. De hecho hay cortes con una potente atmósfera, a pesar de que todas las canciones que encontramos aquí son muy crudas, en absoluto pulidas o sobre producidas, derrochan emoción y ambiente. Pero, por encima de todo, lo que destaca es la creatividad que siempre ha caracterizado a este grupo Avantgarde.

 

Una agradable (simplemente, no ofrece nada demasiado destacable) antología para los seguidores de la banda y los amantes de los sonidos más primitivos y experimentales, nada de escuchas ligeras o fáciles.

 

Debemur Morti Productiions (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin