LUMBAR – The First and Last Days of Unwelcome

0

Últimamente el sello Southern Lord Recordings «solo» nos ofrece discazos de superbandas que conforman su «roster». El último de ellos es «The First and Last Days of Unwelcome», o lo que es lo mismo, el álbum debut de LUMBAR. Este grupo está formado por nada más y nada menos que Aaron Edge (HIMSA), Mike Scheidt (YOB) y Tad Doyle (TAD) y su propuesta musical no es otra que un Doom Metal combinado con toques de Sludge y Drone, haciendo casi irrespirable cada uno de los temas que conforman esta primera obra.

Esta obra destila sufrimiento y desesperación tanto en los ambientes como en muchos de los pasajes vocales del mismo. Con un sentimiento de tortura, los gritos y las palabras que podemos oír evocan un dolor eterno que encaja a las mil maravillas con esos riffs claustrofóbicos que paralizan tu mente mientras la distorsión se adueña de tus oídos. El petulante bajo ayuda como nunca a elaborar ese sentimiento de gravedad que progresa dentro de unos sombríos y oscuros ambientes.

Cabe recordar que en marzo le fue diagnosticado a Aaron esclerosis múltiple, por lo que este disco adquiere una nueva dimensión debido a la lucha constante de Aaron y a la dificultad incluida de terminar esta obra. Quizás haya sabido mezclar todo ello y plasmarlo en diez temas que cada uno representa un nuevo día.

 

Si lo vuestro son los sonidos más pesados, depresivos y asfixiantes, creo que este «The First and Last Days of Unwelcome» es uno de los discos del año gracias a su capacidad persuasoria reflejada en un Doom/Sludge/Drone de lo más potente.

 

Southern Lord Recordings (2013)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin