«From Darkness» es el título elegido por los australianos I EXIST, para bautizar su tercer disco de estudio. Formados hace un lustro, este sexteto de Canberra han ido obteniendo más que aceptables críticas con unos trabajos llenos de Stoner y Sludge Metal. Pues bien, está última obra les sitúa en mejor posición que nunca gracias a un álbum maduro, muy equilibrado y con unas composiciones con mucho gancho.

I EXIST siempre han sabido jugar con sus diferentes influencias, ya que no se detienen con los géneros anteriormente mencionados, y nos ofrecen pasajes que van desde el Crossover más yanqui hasta el Hardcore más brutal. Eso sí, siempre bajo un halo de total pesadez guitarrera y de unos ambientes bastante cargantes. La poderosa y gritona voz de Jake Willoughby desprende agresividad por los cuatro costados, mientras que los ritmos más pastosos de Sludge son los encargados de aminorar las marchas musicales en «From Darkness». La pesadez musical se refleja en momentos de puro Stoner realmente pegadizos, mientras que las partes más veloces nos dejan bien a las claras que estamos ante una banda que no se casa con nada ni con nadie. Buen ejemplo de ello es la pista «Tear Down the Crucifix».

 

Podríamos concluir diciendo que I EXIST van consiguiendo una perfección notoria con cada álbum que publican. Con este «From Darkness» dejan bien a las claras que estamos ante una banda madura con un sonido que te cautivará de principio a fin.

 

Prosthetic Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin