FINNR’S CANE – A Portrait Painted by the Sun

0

Tras un excelente primer «Wanderlust», el grupo canadiense de Black Metal atmosférico FINNR’S CANE están de vuelta con su segundo álbum, «A Portrait Painted by the Sun», con el cual el trío sigue desarrollando su concepto y solidificándolo. De nuevo se inspiran en los cambios de estación en su Ontario natal y su bella naturaleza y, si su anterior compacto trataba sobre el invierno, en esta ocasión se centran en las estaciones más cálidas, algo que han perpetrado a la perfección con una inspiradora (a la par que bella) portada y que han transportado también con su sonido.

El sonido aquí es más cálido, más apacible, con más importancia de los pasajes acústicos y la presencia de elementos Post-Rock, aunque siempre manteniendo esas guitarras de riffs afilados de reminiscencia Black Metal y ritmos más veloces, aunque el redondo esté reinado principalmente por tempos lentos y medios, conjugando melodía y brutalidad a la par que momentos puramente ambientales, de clara inspiración basada en la naturaleza. De hecho transportan al oyente a la naturaleza más puro, a los lugares más tranquilos y silenciosos en un viaje de siete temas coronados por una imponente atmósfera envolvente. Las composiciones son similares a las de su debut, pero solidificando la fórmula a la vez que manteniendo un enfoque más natural y honesto, más espontáneo. Todo ello ha creado, sobretodo, un álbum más variado, con más texturas y colores, donde las distintas inspiraciones tienen más presencia.

 

«A Portrait Painted by the Sun» es una buena continuación de un impecable debut, un ejemplo de cómo evolucionar de un disco a otro y perfeccionar lo que ya se ha hecho, sin traicionar tu esencia y concepto. Ahora el sol ha entrado en el camino de FINNR’S CANE parece haberles iluminado, no solo para mostrarnos su lado más cálido, sino para conocer sus puntos fuertes y realzarlos, ponerlos al frente.

 

Prophecy Productions (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin