DEICIDE – In the Minds of Evil

0

A estas altura de la película queda bien claro que DEICIDE no son la típica banda que despierta indiferencia dentro de la escena extrema metalera. Con una larga trayectoria y un legado innegable, las huestes del siempre polémico Glen Benton regresan con toda la fuerza del mundo con «In the Minds of Evil». En mi opinión, este disco mejora las últimas aportaciones de la banda en los últimos años, pero es obvio que queda lejos de sus primeros trabajos. DEICIDE siempre sonarán a DEICIDE, aunque desde hace ya muchos años, su sonido se ha modernizado perdiendo en gran parte la esencia «garajera» que les caracterizó en sus primeras obras maestras.

«In The Minds of Evil» comienza muy bien, con dos brillantes temas con un «gancho especial», tanto el que lleva el nombre del álbum como el arrollador «Thou Begone». Tras ellos tenemos una sucesión de pistas que van bajando el «listón» impuesto con anterioridad. La verdad es que la receta de DEICIDE sigue siendo respetada por la banda hasta límites insospechados, siendo quizás uno de los grandes errores ya que Glen y compañía se deberían de haber dado cuenta que esta dejó de funcionar muchos años atrás. Tras la salida de Ralph Santolla, el nivel de melodía guitarrera ha decrecido considerablemente con un Jack Owen tan sólido y constante como siempre, mientras que los blastbeats del genial Steve Asheim siguen estando a la orden del día, al igual que su notable golpeo y su calidad en la batería. Los gruñidos y la agresividad a las voces de Glen perdurarán por los siglos de los siglos mientras que lo solos guitarreros son más que aceptables. Quizás esa monotonía musical es la que ha convertido a DEICIDE en una banda muy previsible y de una o dos escuchas, sin que nada te sorprenda ya o no esperes nada que no hayas escuchado con anterioridad.

 

Así que a pesar de ser bastante mejor que por ejemplo sus últimos «To Hell with God» o «Till Death Do Us Part», este novedoso «In the Minds of Evil» te deja un regusto amargo por parte de unos DEICIDE que parece que nunca volverán a ser lo que eran.

 

Century Media Records (2013)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin