DEF LEPPARD – Viva! Hysteria

0

«Hysteria» ha sido uno de los puntos álgidos dentro de la trayectoria de DEF LEPPARD. Este álbum fue lanzado en 1987 y su elenco de composiciones hizo que se vendieran unas veinte millones de copias por todo el mundo. Tras él llegaron otros muchos discos, de más o menos nivel, pero siempre con esa identidad que siempre ha marcado a DEF LEPPARD. Pues bien, la banda tocó por primera vez este CD en su integridad (bajo el nombre ficticio de DED FLATBIRD)el pasado 22 de marzo en The Joint in the Hard Rock Hotel And Casino de Las Vegas. Pero aparte del compacto, tocaron otros temas, que abarcan desde los más clásicos hasta los más raros.

Pero la novedad no solo reside en lo anteriormente comentado, sino que además este show fue grabado en HD para luego proyectarlo en los cines de todo el mundo a modo de película.

Si hablamos puramente del directo, lo primero que hay que decir es que parece como si estuviera sonando un disco de estudio. La claridad, la nitidez y la limpieza del sonido, unido a una excelsa instrumentación y una notable labor de Joe Elliott, hace que parece que estemos escuchando «Hysteria» en su versión ochentera. Además, el público solamente es notorio en algunos coros y en los principios y finales de las pistas casi.

Si a todo esto le añadimos que interpretan un gran número de material extra para que disfrutemos de la banda en su máxima extensión, pues entonces estamos hablando de un doble CD que todo buen fan de la banda o del Hard Rock debe de tener en su casa.

DEF LEPPARD vuelven a demostrar que por ellos no pasan los años con su nuevo «Live! Hysteria», un sobresaliente directo de una banda que marcó época en la década de los 80.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin