Que Chicago es uno de los lugares más prolíficos en cuanto a la existencia de bandas de Metal extremo, es algo que dejó de ser noticia hace tiempo. Combos como FISTULA, TROUBLE, NACHTMYSTIUM o CIANIDE son ejemplos de ello. Pues bien, uno de los últimos grupos aparecidos provenientes de ese sitio fueron BONES. Su primer disco fue lanzado hace un par de años y la verdad es que fue una muy grata sorpresa. Con su nuevo «Sons of Sleaze» no hacen otra cosa que confirmar los buenos resultados anteriores gracias a un Death Metal mugriento que perturba todos tus sentidos a un ritmo mayormente lento.

Su Death Metal es realmente arrollador, con diferentes partes de Crust por un lado, y por otro más rockeras, que dotan de un dinamismo diferente al combo. Pero la base Death metalera es la que conforma la esencia de BONES. Cada instrumento tiene su sitio correcto y su espacio idóneo, creando una perfecta unidad musical a la vez que consigue elaborar un crudo sonido.

Los temas tienen un alto ritmo mayormente, con brillantes solos guitarreros, voces guturales y con pasajes supersónicos que en directo te harán romper el cuello haciendo headbanging. En estos pasajes encontramos las dosis de Crust y de Rock que BONES inyectan en su sonido.

 

Si el primer disco «Bones» te puso los pelos de punta, este pesado «Sons of Sleaze» te hará querer destrozar todo gracias a unas densas atmósferas y a un rugoso y denso sonido Death metalero yanqui.

 

Planet Metal (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin