AVATARIUM son una banda formada por miembros de CANDLEMASS y TIAMAT, como Leif Edling, Marcus Jidell, Lars Sköld, y Carl Westholm que, acompañados por una voz femenina llamada Jennie-Ann Smith, han sacado un trabajo de estilo Doom en su base pero con ciertos pasajes de otros estilos, como el Folk setentero a lo JETHRO TULL, escuela SABBATH y éìco.

El disco se abre con “Moonhorse”, un tema Doom con una voz estilo Folk medieval que le da una atmósfera bastante interesante. Son 9 minutos de inicio de poderosos riffs cavernosos y líneas vocales limpias. Los siguientes cortes, llamados “Pandora’s Egg” y “Avatarium”, andan en una onda más épica, a mí me ha recordado mucho a los ZED YAGO. Esta vez la voz femenina se endurece un poco más. Dos canciones llenas de poder y Metal. “Boneflower” empieza con un sonido cercano al Rock alternativo de los 90 que va desarrollándose para acabar con unas pausas que siguen con poderoso Doom y unas guitarras muy de los 70. Luego tenemos “Bird of Prey”, también bastante en la onda de la primera pista; más base Doom con esa voz limpia y medieval. Una canción cargada de emociones y buen gusto. No podía faltar el homenaje a BLACK SABBATH. “Tides of Telepathy” es de esa escuela; 7 minutos sabáticos pero donde también ponen su punto a medio tema dándole esa atmósfera tan dramática y Doom. Y el disco acaba con una balada adictiva, una voz suave y una música envolvente que te transporta: “Lady in the Lamp” es un tema perfecto para cerrar este álbum.

 

En definitiva, un buen trabajo en el que, sin salir del Doom, han sabido darle un plus de buen gusto matizándolo con los estilos mencionados a lo largo del compacto.

 

Nuclear Blast (2013)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin