APOCALYPTICA – Wagner Reloaded – live in Leipzig

0

APOCALYPTICA son impresionantes, no solo por haber creado algo brillante y único, sino que también son totalmente espectaculares en directo. Es más, los conocí y me enamoré de ellos viéndolos sobre el escenario tras conocerlos vagamente y creer que se trataba de una banda soporífera para cualquiera que no fuera un amante de la música clásica. Por lo que cualquiera que haya presenciado una actuación suya en vivo sabrá que uno de sus puntos fuertes son los directos, por eso era sorprendente cuanto menos que, en dos décadas de trayectoria musical, todavía el grupo finlandés no hubiera sacado un disco en directo. Ahora lo hacen, bajo el título de «Wagner Reloaded – live in Leipzig» y os aseguro que, como siempre en ellos, no es tan solo un álbum directo, algo ordinario.

Es mucho más que ello. Es una unión de diferentes disciplinas artísticas creando un gran arte. Y es que en el concierto estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Liepzig, por un centenar de bailarines y un grupo de teatro, por lo que se juntan performances, circo, danza música… Un espectáculo en toda regla. ¿Y por qué este lanzamiento ahora? Pues muy fácil, Porque este lanzamiento coincide con el 200 aniversa5rio del nacimiento del mítico compositor germano Richard Wagner, autor en el cual se centra esta obra de APOCALYPTICA. Pero no esperéis más versionar, sino una obra musical de 100 minutos que resume la esencia, vida y obra de Wagner. 100 minutos de composiciones propias de APOCALYPTICA inspiradas en la vida de Wagner, en ocasiones cogiendo piezas originales del autor pero arregladas al estilo de los finlandeses, uniendo la música clásica al Rock/Metal, manteniendo estructuras clásicas y forma de componer que se acercan a los matices del Metal más moderno y contundente. Por otro lado, en este trabajo APOCALYPTICA vuelven a sus raíces en el sentido de que ha sido, como en sus inicios, una obra compuesta por Eicca, además de que se trata de un trabajo por completo instrumental, sin ningún tipo de línea vocal en ningún momento. Con ello seguirán satisfaciendo a sus nuevos seguidores y volverán a conquistar (como a servidora) a los antiguos.

Las 14 piezas que conforman esta obra dejan a la vista la inspiración Wagneriana, con pasajes intrigantes, oscuridad y ese majestuoso sentimiento épico y triunfante. Mantienen la esencia del Romanticismo y del dramatismo del autor. Emoción imperiosa variable que APOCALYPTICA capturan con facilidad a través y fusionando distintos pasajes y matices. Es más, posiblemente este sea uno de los lanzamientos más clásicos y menos rockeros de la banda, homenajeando debidamente al autor germano. 14 piezas que sirven como banda sonora a la vida del compositor teutón, desde su nacimiento hasta su muerte.

 

Sencillamente, «Wagner Reloaded – live in Leipzig» es la más épica y majestuosa banda sonora de la vida de uno de los mejores y más eternos compositores clásicos.

 

BMG Rights (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin