«Nykta» es el nuevo larga duración de la banda llamada ZEMIAL. Con tres discos ya a sus espaldas y 24 años de trayectoria musical, este grupo quiere hacerse un sitio importante dentro de la escena y ser más conocidos por estos lares.

ZEMIAL no son la típica banda dentro de los parámetros que abarcan el Black Metal. Son capaces de ofrecernos un enorme repertorio de sonidos extremos; desde un Raw Black Metal bastante sucio con un sentimiento de hace décadas latente, hasta a unos cortes con grandes dosis de Thrash Metal pasando por unas características progresivas en la mayoría de los cortes. También hallamos una enorme dosis de experimentación con el uso de sintetizadores, la combinación de atmósferas y sobretodo, con un enorme surtido de riffs guitarreros que van desde los más afilados hasta los más cortantes. Es difícil catalogar a esta banda con exactitud, ya que sus influencias son tan enormes que se ven reflejadas en cada detalle de «Nykta».

 

Si estáis dispuestos a disfrutar de un álbum variado, dinámico y sobretodo, cargado de sorpresas musicales, ZEMIAL y su novedoso «Nykta» están llamado a tu puerta.

 

Hells Headbangers (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin