VISTA CHINO es un nombre nuevo dentro de la escena, pero los músicos que se esconden tras el no lo son en absoluto. Después de la disolución de KYUSS John Garcia, Nick Oliveri y Brant Bjork siguieron con sus distintos proyectos, hasta que en 2010 surgió KYUSS LIVES!, se podría decir que una encarnación de KYUSS únicamente para el directo. Pero llegó el momento de crear y grabar material nuevo con estos componentes, y ahí fue cuando nació VISTA CHINO, que lanzan su debut bajo el título de «Peace».

Muchos esperarán una segunda parte de KYUSS, y las similitudes están ahí, el núcleo del combo es el mismo, las raíces y el origen son los mismos, pero se trata de otro grupo, otra identidad. Por ejemplo, nos encontramos a un John Garcia que está mejor que nunca tras el micro, resulta más variad, menos limitado, explorando nuevos registros, incluso en «Planets 1&2» le pasa el micrófono durante algunos instantes a Bjork. También difiere la producción, aún más orgánica, lo-fi y rugosa.

Canciones como «Dragona Dragona», que se abre paso tras la intro «Good Morning Wasteland», muestra el lado más pegadizo y fácil de digerir de VISTA CHINO, con unos riffs infecciosos que no se irán e tu cabeza. Con «Sweet Remain» siguen demostrando lo que es este álbum: distorsión, crudeza, un imponente bajo y composiciones directas con toques de psicodelia y ramalazos Blues que se funden con ese Stoner/Desert Rock que convirtió a KYUSS en una importante parte de la historia de la música contemporánea. «Acidize – the Gambling Moose» pone el broche final a un disco abrumador. Un corte épico de 13 minutos donde, en un solo tema, se resume todo lo que es este «Peace» (aunque, como curiosidad, especial mención a la pista titulada «Barcelonian», por motivos obvios).

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin