THE RUINS OF BEVERAST – Blood Vaults – The Blazing Gospel of Heinrich Kramer

0

El germano Alexander von Meilenwald no necesita presentación alguna y es que, no tan solo con NAGELFAR, sino que con su proyecto en solitario, THE RUINS OF BEVERAST, ha logrado gozar de un merecido reconocimiento dentro del underground extremo y con su propia visión de lo qué es el Black Metal. Ahora Meilenwald regresa con su cuarto álbum de larga duración, «Blood Vaults – The Blazing Gospel of Heinrich Kramer», tras un excelente, y muy Black, «Foulest Semen of a Sheltered Elite».

Como siempre, dentro de la música de THE RUINS OF BEVERAST y desde el momento en que se da inicio al trabajo con «Daemon» (primer tema tras la intro «Apologia», que nos va poniendo en el estado de ánimo apropiado), un corte épico de 9 minutos, lo más importante es la densidad, tanto dentro del envolvente ambiente como la que crean las prominentes guitarras de regusto enormemente Doom. Riffs lentos y graves que te atrapan por completo y te introducen en la imperiosa atmósfera de la placa. A lo largo de todo este nuevo redondo también encontramos elementos como el uso de órganos, ayudando a realzar la atmósfera, a veces incluso otorgando un sutil toque épico, esto para que todo encaje con el concepto tras las letras de la obra. Y por este mismo motivo «Blood Vaults – The Blazing Gospel of Heinrich Kramer» es un plástico lleno de giros y cambios inesperados, con estructuras únicas. Por otro lado y, para no variar, la voz de Meilenwald no deja de escupir odio y veneno con una interpretación terriblemente visceral y honesta. Pero, por encima de todo, el éxito de esta placa se encuentra en lo acertado de la producción, consiguiendo un sonido enormemente pesado y rugoso, haciendo más fuerte ese equilibrio entre el Black y el Doom que siempre ha caracterizado a THE RUINS OF BEVERAST.

Si antes mencionaba la épica y siniestra «Daemon», que te sume por completo en el mundo de THE RUINS OF BEVERAST desde el primer instante, con sus gruesos riffs y ese misterioso órgano integrándose en el ambiente, también encontramos cortes como «Spires, the Wailing City», donde Alex encuentran un gran equilibrio entre el Black y el Doom. Un corte muy variado, seguramente el más pesado del disco, y con una atmósfera increíble, muy opresiva. Aunque para atmósferas opresivas tenemos también «Ordeal», una de las pistas más black metaleras del traba

 

En «Blood Vaults – The Blazing Gospel of Heinrich Kramer» Meilenwald ha perfeccionado su receta única, ha otorgado más importancia a cada elemento, ha conseguido un mejor equilibrio/contraste entre el Black y el Doom, por no decir que también ha dado con la producción idónea para ello. Y todo esto sin dejar de aportar ideas nuevas.

 

Ván Records (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin