El grupo irlandés THE ANSWER no ha hecho otra cosa que sorprender con cada uno de sus tres lanzamientos, descargando su propia visión del Rock más bluesero y de raíz setentera, elejándose por completo de esas bandas «revival». Ahora regresan con su cuarto trabajo, «New Horizon» y, si con su anterior «Revival» parecía que iba a ser difícil superarse os aseguro que, con algunos elementos y enfoques nuevos, lo logran creando una de sus obras más sólidas.

Potencia y melodía, esas son las dos palabras que mejor encapsulan su sonido, con toques de Blues, base de los 70 y elementos Funk. A pesar de ello, dotan a sus pistas de una pesadez renovada, dándole un enfoque muy moderno, interpretando una música realmente honesta, propia. La energía es otra de esas palabras que define también lo que crean THE ANSWER, y en esta ocasión además debemos añadir una composición muy madura y centrada, donde los chicos del combo condensan toda su esencia en el que probablemente sea su mejor disco. Y no hay mejor prueba de ello que el tema que abre el plástico, la propia «New Horizon», donde muestran que abren nuevos horizontes con una reencontrada pesadez, un mayor protagonismo del bajo y más inspiraciones Funk. De hecho, esas pinceladas Funk hacen su aparición en títulos como «Leave with Nothing'» que, al igual que la primera canción, tiene un potente bajo, lo cual se extiende a todo el redondo, convirtiéndose en uno de los grande spuntos fuerte de este. «Spectacular» es, sencillamente, espectacular. Y es que esta pista lo tiene todo: pesadez, enormes riffs, una interesante melodía y mucha garra. Un corte realmente pegadizo. Aunque los estribillos pegadizos y el groove están omnipresentes a lo largo de todo el lanzamiento, como en la especialmente pesada «Somebody Else», mientras que el medio tiempo «Speak Now» resulta casi metalero, y muy tradicional.

 

THE ANSWER son la respuesta a las bandas revival, ellos amplian horizontes y crean un Rock/Blues muy pesado, actualizado, a su forma. Y les sale francamente bien.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin