TEMPLE OF BAAL – Verses Of Fire

0

«Verses of Fire» es el disco que supone la esperada vuelta del combo francés TEMPLE OF BAAL. Con quince años ya de trayectoria musical, cuatro discos (contando este nuevo) y un importante estatus dentro de la superpoblada escena extrema francesa. Con esta nueva placa tenemos otra muestra de la enorme calidad que atesoran los cabeza pensantes Arkdaemon y Amduscias, ya que las diez pistas que la constituyen no son otra cosa que una demostración de Black/Death Metal europeo con una sonido limpio y un halo de maldad latente en cada segundo.

«Verses if Fire» sigue combinando ese Black Metal con atmósferas tremendamente penetrantes y oscuras junto con toques de Death Metal pesado. Encontraremos esa vibración blacker gracias a unos riffs afilados, a los blastbeats de la batería y a unas voces rasgadas en algunos momentos. Los pasajes lentos, espesos y sobretodo muy densos, tienen como característica a un bajo tremendamente grave y a unos gritos de ultratumba que se sumerge en un ambiente de puro odio. Dichos pasajes son los que reinan mayormente en la mayoría de las pistas, actuando como si te fueran ahogando lentamente y sin remisión alguna.

Las violentas atmósferas son de lo mejor sin lugar a dudas, mientras que el sentimiento old school es algo latente en este trabajo casi por primera vez en la historia de TEMPLE OF BAAL. Y de ello tiene culpa una producción orgánica.

 

Podríamos terminar diciendo que «Verses Of Fire» tiene ese ADN de la vieja escuela de Black/Death Metal con unos medios tiempos sencillamente espectaculares y ese aroma malvado que se respira en cada tema, eliminando de ciert manera a unas posibles melodías no existentes en el álbum.

 

Agonia Records (2013)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin